Free Web Space | BlueHost Review  

PINTURAS EPÓXICAS

PRIMER AQUADURAL
EPÓXICO, ALTA PENETRACIÓN

Descripción
Es un sistema de acabado de dos componentes. La parte "A" consta de resina epóxica y disolventes. La parte "B" se compone de una mezcla de endurecedores poli amínicos. Proporciona un acabado de alta penetración, además de brindar una mayor resistencia mecánica y química, parte integral del sistema AQUADURAL.

Usos
Es un recubrimiento que sirve de base para soportar el acabado epóxico AQUADURAL (consultar hoja técnica), y se aplica en superficies ya sea metálica, de concreto, mortero, asbesto, pisos, madera, etc.

Ideal en el recubrimiento de tanques, cisternas, albercas, pisos industriales, hospitales, laboratorios y de servicios generales.

Ventajas
PRIMER AQUADURAL, es un producto de baja viscosidad, de  secado rápido.

Presentación

A + B
Juego de 16.29 2.71 = 19 lts.
Juego de 3.43 0.57 =   4 lts.

Rendimientos
De 5.0 a 6.0 m²/lt a una mano.  Dependiendo de la superficie y porosidad donde se aplique.

Tiempo de secado

Al tacto   2 hrs.
Al duro 24 hrs.
Al tráfico 72 hrs.

Varía dependiendo del clima y la temperatura ambiente.

Colores
PRIMER AQUADURAL es de color transparente, ligeramente amarillo.

Preparación
Se mezclan los componentes, en una proporción de 6 partes de "A" por 1 parte de "B" en volumen, procurando no incluir aire. No deberá prepararse mayor cantidad que la que se vaya a aplicar en 90 minutos, ya que este es el tiempo de vida útil del producto ya catalizado, la estabilidad de la mezcla, de los dos componentes se ve afectada por las condiciones de trabajo (clima, humedad, temperatura ambiente, hora de aplicación).

Aplicación
· Limpiar perfectamente la superficie, pues deberá estar libre de impurezas, grasa, polvo, partículas pequeñas y libre de humedad.
·
La superficie de concreto o mortero se debe limpiar primero con una solución de ácido muriático diluido del 10 al 15% en agua para abrir el poro, se enjuaga perfectamente con agua y amoniaco al 10% y se deja secar antes de la aplicación.
·
Para superficies pintadas con anterioridad se deberán lijar y cepillar para eliminar el brillo y la pintura en mal estado.
·
Aplicar a la superficie el PRIMER AQUADURAL a una relación de catalización de 6 partes de “A” por una de “B” en volumen, dejar secar.
·
Aplicar una mano de AQUADURAL y esperar de 4 a 12 horas para dar la segunda mano después de transcurrido este tiempo será necesario lijar la capa anterior para mejorar la adherencia.
· Lavar la herramienta utilizada con Solvente S-100 inmediatamente después de usarse.

PRIMER AQUADURAL se puede aplicar con brocha, rodillo o equipo de aire.

Recomendaciones
· Solo preparar el material que se vaya a utilizar de inmediato, ya que la vida útil del PRIMER AQUADURAL es muy limitada.
· Aplicar en lugares bien ventilados.
· No dejar al alcance de flama o chispazos.
· No mezclar con materiales diferentes a los recomendados.
· No dejar las cubetas destapadas o al sol.
· No se deje al alcance de los niños.

Almacenamiento
PRIMER AQUADURAL mantiene sus propiedades en sus envases originales sin catalizar y en un lugar fresco hasta por 6 meses.

El producto ya catalizado NO PUEDE SER ALMACENADO.

Garantía
PINTEX garantiza la calidad constante de todos sus productos de acuerdo a sus especificaciones de fabricación y técnicas. PRIMER AQUADURAL no tiene garantía, por ser parte de un sistema.
Las recomendaciones, rendimientos y sugerencias aquí presentadas no constituyen una garantía.

LOS DATOS AQUÍ PRESENTADOS ESTÁN BASADOS EN NUESTRA PROPIA EXPERIENCIA, PINTEX NO SE HACE RESPONSABLE POR FALLAS ATRIBUIBLES AL INMUEBLE O BIEN POR DEFECTOS EN LA APLICACIÓN, RECOMENDAMOS HACER  PRUEBAS PREVIAS PARA CADA EVENTO EN PARTICULAR; LA GARANTÍA SE LIMITA ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE A LA REPOSICIÓN DEL MATERIAL PARA REPARAR EL DESPERFECTO, NO INCLUYENDO MANO DE OBRA U OTRO COSTO ADICIONAL.

LA INFORMACIÓN PRESENTADA  ESTA SUJETA  A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO .

SEPTIEMBRE 2003